Accidentes laborales
Abogados expertos en Accidentes Laborales
Los procedimientos relativos a accidentes laborales son procedimientos complejos que deben ser gestionados por profesionales con amplia experiencia en la materia, ya que en ocasiones comprenden aspectos no sólo estrictamente laborales, sino también penales, administrativos y civiles. Por lo que es necesario contar con la ayuda de un abogado especialista en laboral desde el inicio.

Accidente de trabajo
Conforme a la legislación vigente, todas aquellas lesiones que sufra el trabajador como consecuencia de su trabajo, incluidas las que sufra durante el desplazamiento al mismo, tienen la consideración de accidente de trabajo.
Tipos de accidente de trabajo
Conforme a la normativa aplicable, tienen la consideración de accidentes de trabajo los siguientes: Los accidentes sufridos en lugar y tiempo de trabajo.
Indemnización en caso de accidentes laborales. Procedimiento ante la inspección de trabajo.
Los accidentes que se producen en el lugar de trabajo tienen su origen, en gran medida, en la falta de adopción de unas adecuadas medidas de seguridad en el trabajo así como en una falta de formación en prevención de riesgos laborales.
Incapacidades y minusvalías derivadas de accidentes laborales
En multitud de ocasiones, del accidente de trabajo sufrido se deriva una situación de incapacidad permanente y/o minusvalía.
Accidente de trabajo In Itinere
“Accidente de trabajo in itinere” es aquel accidente que sufre el trabajador al ir o volver de su lugar de trabajo. Se exige para que tenga tal consideración que no se produzcan interrupciones entre el trabajo y el accidente y que se haya seguido en el desplazamiento el itinerario habitual.
Indemnizaciones derivadas de contratos de seguro
De igual forma, pueden existir indemnizaciones recogidas en contratos de seguro que deben ser objeto de análisis y, en su caso, de reclamación ante las propias Compañías aseguradoras.
Plazo para reclamar por un accidente laboral
Con carácter general, el plazo para reclamar en caso de accidente laboral es de 1 año desde que se puede reclamar, normalmente, desde el alta médica y/o laboral.