Declarado accidente laboral el ictus sufrido por una trabajadora
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia declara el ictus de una trabajadora accidente laboral.

El TSJ de Galicia se ha pronunciado declarando el ictus sufrido por una trabajadora accidente laboral.
La trabajadora tuvo una discusión fuerte con su jefe y tras la misma se empezó a encontrar mal. Acudió a los servicios de urgencias 2 veces en el mismo día, quedando ingresada y siendo diagnosticada de ictus la segunda.
El TSJ considera que existe presunción de laboralidad y que la misma no ha quedado desvirtuada. Entiende que lo que se valora es la acción del trabajo como factor desencadenante de una crisis. En este sentido, declara que estas enfermedades no son ajenas a las relaciones de carácter laboral, que los síntomas se manifestaron durante su jornada laboral y que el estrés laboral junto con la tensión tras la discusión no pueden descartarse como causas que han influido en el ictus sufrido por la trabajadora.
En conclusión, declaró la contingencia del proceso de incapacidad temporal como accidente laboral, con los efectos inherentes a tal pronunciamiento. Recordemos que la protección siempre es mayor en caso de accidente laboral.
Tienes dudas sobre si tu proceso de incapacidad temporal o permanente puede calificarse como accidente laboral o enfermedad profesional. LLÁMANOS. TE AYUDAREMOS A CONSEGUIR QUE SEA CALIFICADO CORRECTAMENTE.